El frente de mal tiempo que se había pronosticados días anteriores estará llegando a su punto más alto, entre los días jueves, viernes y sábado.

Ya se han presentado múltiples caídas de árboles en distintos sectores de la comuna de Carahue. Camino a la localidad costera de Nehuentúe, a la altura de Pichinhual km 21 en horas de la mañana un árbol habría caído en la carretera bloqueando por unos minutos el acceso, así también en Nehuentúe, en el sector de la costanera, también la caída de árboles bloqueo del acceso en la calle principal de la localidad, donde Bomberos de la localidad realizó trabajos para lograr despejar la vía. De igual manera, cerca del mediodía, se dio la alerta a Bomberos sobre un árbol que habría caído sobre un tendido eléctrico en el sector de Pancul, dejando energizado el árbol. Llamado de emergencia que acudió Bomberos de la comuna de Carahue.

Vecinos de la localidad de Trovolhue, igual han sentido las consecuencias del temporal de intensas lluvias acompañas de fuertes vientos, que ha provocado que el río San Juan, aumente su caudal considerablemente, alertando sobre un posible desborde del río, situación que ha sucedido en situaciones climáticas de iguales condiciones. En sector Quillem, también se ha visto afectado por el aumento de caudal del río, donde las viviendas cercanas temen por el ingreso de agua a sus viviendas.

Al cierre de esta edición Los equipos de emergencia municipales junto a Bomberos se encuentran desplegados en distintos sectores de la comuna como Coi Coi, Pancúl, Trovolhue y Nehuentúe, donde se registran desbordes de esteros, caídas de árboles sin compromiso de viviendas hasta el momento.  También se daba cuenta del deslizamiento de tierra en la carretera Carahue a Puerto Domínguez, lo que provocó la suspensión de transito en ambos sentidos  Tránsito

El Comité de Desarrollo de Emergencias de la Municipalidad de Carahue, ha estado trabajando en la alerta temprano desde muy temprano, realizando trabajos de monitoreo en los diferentes lugares críticos que se han visto afectados por el mal tiempo.

Jorge Ceballos, miembro del comité desarrollo de emergencias, nos informa: “Hemos estado realizando trabajos en toda la comuna, recién volvemos del sector de Lobería, donde hubo un derrumbe, afectando a las viviendas, ante esta emergencia la municipalidad dispondrá de maquinaria, para poder despejar el sector y habilitar las viviendas. Seguimos trabajando en constante comunicación con ONEMI y el Centro de Alerta Temprana (CAT), quienes nos informan que este día jueves esta pronosticada la mayor cantidad de milímetro de agua. Nosotros seguimos atentos a cada monitoreo que se realiza en la comuna, trabajo que realizamos en conjunto con Bomberos, Carabineros y el Comité de Emergencia.

Se espera que las lluvias continúen durante los siguientes días, pero en menor cantidad, al igual que el aumento de los caudales de los diferentes ríos de la comuna, ya que el agua posteriormente bajara desde los sectores altos, provocando que estos aumenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here