El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 07:45horas de la mañana de ayer lunes en momentos que el motociclista circulaba de sur a norte a la altura del kilómetro 24 de la ruta S- 464, sector Boroa, fue colisionado por una camioneta que circulaba en la misma dirección, vale decir ambos circulaban con dirección a la ciudad de Nueva Imperial. Como José Cuminao, fue identificado el malogrado motociclista.
Según versiones de testigo el motociclista al momento de llegar al kilómetro señalado quiso doblar hacia su izquierda para ingresar a un cruce sin encender la luz señalizadora para hacerlo, el conductor de la camioneta reacciona aplicando el sistema de freno, pero no logra evitar colisionar al motorista impactándolo fuertemente.
De lo anterior, producto del fuerte impacto el conductor del frágil medio de transporte perdió la vida en el mismo lugar, mientras que el chofer de la camioneta fue detenido, siendo trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural, con la finalidad de constatar posibles lesiones y donde fue sometido a la alcoholemia de rigor, arrojando resultado negativo de presencia de alcohol en la sangre.
De este hecho, tomó conocimiento el fiscal de turno, quien instruyó la presencia de la SIAT de Carabineros de Temuco además ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida del motociclista y ser remitido al Servicio Médico Legal.
Además, concurrieron al lugar personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de la comuna de Nueva Imperial, la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de Bomberos y la ambulancia del SAMU, cuyos profesionales a pesar del esfuerzo por salvar al malogrado conductor de la moto, no fue posible, y solo debieron certificar el deceso.