Cerca de la una de la madrigada de este domingo 5 de julio, el cuidador de la empresas  forestal que desarrollaba labores forestales en el fundo  San Martín (camino a Barros Arana)  de propiedad de  Jaime Taladriz, daba cuenta ante Carabineros que desconocido habían ingresado al interior del  predio, para prenderle fuego a un cargador frontal, que se encontraba en el lugar.

En forma inmediata personal de Carabineros se dirigió al lugar de los hechos , al momento de llegar al lugar, a unos 15  kilómetros al sur de la ciudad  de Nueva Imperial de la ruta 488, que une las comunas de Nueva Imperial con la localidad de Barros Arana.

El cuidador que se encontraba acostado, repentinamente sintió un fuerte ruido, que lo despertaron, al momento de salir a verificar el motivo del del ruido, se percató que cuatros  máquinas se encontraba en llamas, por lo que dio aviso de inmediato a personal de Carabineros de la Cuarta comisaría de Nueva Imperial,  concurriendo también personal de bomberos, quienes trabajaron el lugar con la finalidad  sofocar las llamas de las maquinarias forestales e  impedir que el fuego se propagara por los pastizales y bosques aledaños.

De este hecho tomó conocimiento el fiscal de turno Jaime Pino, quien instruyó la presencia en lugar del Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se hicieran cargo de las respectivas investigaciones.

El comisario Luis San Martin de la Brigada de Investigaciones Especiales Policiales de Temuco señaló en su declaración sobre los hechos “en la madrugada, cerca de la una de la mañana, personal especializado concurrió hasta el fundo San Martín que se ubica en la ruta 488 comuna Nueva Imperial, por incendio que afectó a tres maquinarias de tipo forestal el citado fundo. El turno de nuestra unidad, junto al personal de Laboratorio de Criminalísticas se encuentran trabajando para esclarecer o descartar la participación de terceras personas en este incendio. Hasta el momento no se han encontrado lienzos o panfletos que se adjudiquen el hecho, los resultados de esta investigación van a ser remitidos al ministerio público da la brevedad”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here