La tarde del día lunes bomberos de Nueva Imperial, debieron concurrir al llamado de comandancia, en el sector alto de la comuna.
Una llamada al nivel de emergencia 132 de la central telefónica de Bomberos de Nueva Imperial, daba cuenta de un incendio estructural, en calle Juan XXIII.
En forma inmediata se trasladó al lugar señalada anteriormente la unidad B-1 con personal suficiente, al momento de que los voluntarios arribaron al lugar, se encontraron con una emergencia de un cañón de una estufa, sin mayores peligros, de igual forma trabajaron en el lugar con la finalidad de asegurarse que todo estuviera normal y sin peligro de ninguna índole.
Al lugar de los hechos, también concurrió personal de Carabineros, de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, con la finalidad de verificar la veracidad de la emergencia y magnitud, pero al tratarse de una emergencia sin mayor riesgo se retiraron.
Recomendaciones que se indican para el uso responsable de calefactores a leña:
– Al instalar el cañón, éste debe mantener una distancia tanto con el entrepiso como con el entretecho, usando un entre tubo de cemento o lana de vidrio como aislante. Asimismo, la calidad de un cañón se mide por su grosor.
– Una vez instalada una estufa de combustión, lo ideal es realizar una limpieza de cañón cada 15 días.
– Un factor importante es el tipo de leña que se utilice, está debe ser con bajo contenido de humedad y de buen origen, atributos que el Sistema de Certificación de Leña, los asegura.