Hasta la comuna de Puerto Saavedra, llegó el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, para realizar una importante reunión junto al alcalde de la comuna Juan Paillafil, quien junto a los dirigentes sociales y vecinos del sector de Naupe, recibieron a la autoridad regional.

La reunión tuvo como punto principal, la entrega de información sobre el diseño del proyecto de asfalto del camino Naupe hasta Ñasqui, ruta que abarca varias localidades en un rango de cerca de 10 kilómetros.

Henry Leal, Seremi de Obras Públicas, comentó: “Desde el mes de febrero de este año tenemos contratada la empresa consultora que está haciendo todo el diseño e ingeniería de lo que va hacer el futuro asfalto, que serían 9 kilómetros y medio, que tiene un plazo máximo hasta enero, para estar terminado el proyecto lo que va a permitir que el próximo año estarla postulando a la ejecución de la obra de construcción del asfaltado.

Así también menciono: “Estamos contentos con los vecinos, porque esto eran impensado hace algunos años, pero cuando hay dedicación, hay trabajo y voluntad política las cosas se pueden hacer, así que tenemos el primer paso, que es el financiamiento listo para lo que es desarrollo del proyecto”.

Vecinos del sector comentan que en la antigüedad el camino era de barro, lo que hacía que fuera difícil su acceso y complicado para los vehículos, pero con los paso de los años y las distintas gestiones se logró cambiar el camino a ripio, mejorando la calidad y la conectividad, pero el paso del tiempo ha vuelto a deteriorar la ruta que conecta varias comunidades del sector, es por eso que el proceso de asfalto es necesario y va en directo beneficios de los vecinos del lugar

Juan Paillafil, acalde de la comuna de Puerto Saavedra, comenta sobre el logrado mediante este proyecto: “Son casi 10 kilómetros, la gente hace tiempo que viene planteando la necesidad, ya que estos caminos antes eran de barro, comentan antiguos dirigentes de acá, hace un tiempo pasamos al ripio y ahora estamos iniciando el proceso para llegar al asfalto. Estos caminos como son de asfalto básico, y de uso y beneficio de las propias comunidades, no traen expropiaciones y tampoco traen cercos. Entonces por eso se utiliza el ancho que tiene el camino, pero muchas veces la gente ha corrido el cerco volviendo muy angostos los caminos y eso a veces hace fracasar los proyectos. Los dirigentes han hecho un gran trabajo aquí con los vecinos, que están dispuestos a ceder en beneficio de todos”.

Los vecinos del lugar, mostraron su agradecimiento hacía el alcalde de la comuna y el Seremi, por cumplir con uno de los sueños que tenían, que era mejorar el acceso a sus hogares.

“Esto ha sido un sueño, hemos pasado por varias etapas, desde la tierra solamente, al ripio y ahora del ripio al asfalto, era un sueño para nosotros, que se está haciendo realidad prácticamente, lo que es muy bueno. Agradezco a don Juan, por todo lo que ha hecho por nosotros, por nuestra comunidad, y así por distintas comunidades, por el pueblo y comuna de Saavedra, y eso se ha notado, es por eso que le agradecemos mucho a él, porque ha sido un puente para poder llegar al Seremi. Fueron las palabras de gratitud de Yolanda Coliman,  presidente del comité Tomas Carmona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here