16.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAgriculturaINDAP entrega equipamiento en comunidad Hualmen Aillapan de Carahue 

INDAP entrega equipamiento en comunidad Hualmen Aillapan de Carahue 

Mediante recursos aportados por el Programa Desarrollo de Inversiones (PDI), Especial Zona de Rezago 2021-2022, la comunidad de Hualmen Aillapan, logró obtener importantes beneficios que mejorarán su producción y sistema laborar. 

Con presencia del director regional de Indap, Alvaro Morales, el alcalde de la comuna de Carahue, dirigentes sociales y actores de relevancia cultural, se realizó la ceremonia de entrega de implementación y maquinaria a la comunidad. Con una inversión que supera los 80 millones de pesos, que van en directo beneficio de un total de 24 familias con la implementación de maquinaria agrícola y sistema de regadío del sector de Nefumpulli de la comuna de Carahue.

A través de recursos PDI Especial Zona de Rezago 2021-2022 la comunidad Hualmen Aillapan logró la Implementación de maquinaria Sembradora, Cosechadora de papa y una Fumigadora 600 litros, que viene a complementar la inversión anterior de un Tractor de 100 hp, una Rastra de discos y un Arado de cincel.

El director regional de Indap, Alvaro Morales, comentó que esta entrega significa un gran avance para las familias y la comunidad: “Con la entrega de este equipamiento se mejora la calidad de vida de aquellos involucrados directamente con el proyecto e indirectamente en la prestación de servicio a toda la comunidad dinamizando sus cultivos y cosechas, los pueden hacer en tiempo y forma”, expresó.

Además de lo entregado mediante recursos PDI, hay que agregar siete proyectos de riego con la implementación de paneles solares financiados a través de proyectos de riego CONADI 2021-2022. Beneficio que ayudará a fortalecer las siembras, favoreciendo la producción de los sembrados, teniendo en cuenta los meses de sequía que se vuelven un problema recurrente en la zona.

Estamos muy contentos por los avances de esta comunidad.  Quiero reconocer el trabajo de don Ignacio Antivil Calfucura y todos los integrantes de la comunidad que juntos con los profesionales de la municipalidad e Indap han logrado implementar excelente maquinaria” manifestó el alcalde de Carahue Alejandro Sáez Véliz.

ULTIMAS NOTICIAS