16.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaIncendio destruye colegio Cumbres del Budi de Saavedra

Incendio destruye colegio Cumbres del Budi de Saavedra

Fue cerca de las tres de la mañana del reciente día sábado, que se dio aviso del incendio en el sector de Tragua Tragua de la comuna costera de Saavedra, en donde un colegio fue consumido en su totalidad por las llamas del voraz incendio.

Se trataría del colegio rural Cumbres del Budi, donde estudiaban alumnos de kínder hasta octavo año básico, dejando a cerca de 100 estudiantes sin su casa de estudios. El sostenedor del establecimiento educacional, el director Dagoberto Iturrieta, indicó que tomo contacto con la Seremi de Educación para gestionar los recursos necesario que permitan reponer la infraestructura del colegio, para avanzar lo más pronto posible, y lograr un correcto ingreso a clases este próximo mes de marzo.

Hasta el momento, Labocar de Carabineros, ha trabajado en el lugar en busca de las causas del siniestro ocurrido en la localidad de Tragua Tragua, aún no se han establecido alguna teoría del cómo se originó el fuego, por lo que, no se descarta la posibilidad de un ataque incendiario o con intencionalidad.

Se sigue investigando para dar con la causa o responsables del siniestro que afecto a la escuela rural, que dejo a cerca de 100 estudiantes en la incertidumbre del próximo regreso a clases.

Según informó el Labocar de Carabineros, quien se encuentra trabajando en el lugar para determinar las causas del siniestro, aún no se han establecido teorías sobre el inicio de las llamas, sin que se descarte la posibilidad de un ataque incendiario.

En tanto el sostenedor del colegio, su director, Dagoberto Iturrieta, indicó que el establecimiento tiene una matrícula cercana a los 100 estudiantes, entre los niveles de kinder y 8º básico, por lo que ya tomó contacto con la Seremi de Educación para gestionar los recursos que permitan reponer la infraestructura, de cara al retorno a clases en marzo.

ULTIMAS NOTICIAS