-1.6 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioNoticias DestacadasIncendio consume casa habitación y galpón en sector Moltrohue de Nueva Imperial

Incendio consume casa habitación y galpón en sector Moltrohue de Nueva Imperial

Reducida a cenizas por la acción del fuego terminaron una casa habitación y un galpón en el sector rural de Moltrohue, acción de bomberos de Nueva Imperial que evitó que una vivienda aledaña fuera afectada por este siniestro.  

Los hechos fueron informados a las 14:30 del domingo 12 de septiembre, cuando se activaron las sirenas de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, dando cuenta de un siniestro estructural. 

Recepcionada la llamada, en forma inmediata el cuartelero de turno despachó al lugar una primera unidad de avanzada con destino a unos 20 kilómetros al poniente del área urbana de Nueva Imperial.

Debido a la lejanía del lugar donde se encontraban las propiedades afectadas por las llamas, y a pesar de la rápida respuesta de Bomberos, al llegar se encontraron con la vivienda ya envuelta en llamas, debiendo pedir refuerzos de otras unidades.

Así, fueron enviados otras dos carrobombas además de un camión surtidor de agua (camión aljibe) y uno dotación de otros15 voluntarios, quienes trabajaron durante unas extenuantes dos horas para poder sofocar el fuego, tarea que se tornó difícil debido al fuerte viento imperante en esos momentos, lo que hacía peligrar una tercera casa aledaña, pero gracias a la labor de bomberos esta fue salvada. De igual manera, Bomberos impidió que el fuego se propagara por pastizales y matorrales cercanos a las construcciones.   

Bomberos informó que las causas basales del inicio del fuego se ignoran por el momento, por tal motivo será el personal del Departamento de Estudio Técnicos los encargados de dar con las causas exactas del origen de este incendio.

Most Popular