Mejorar la producción de agua potable en la planta de Cholchol es uno de los objetivos de las obras que próximamente serán ejecutadas en la ciudad y dotarán de mayor capacidad de agua disponible.  La optimización del sistema es fundamental por la importante carga de aljibes que la comuna debe realizar para distribuir agua en las zonas rurales.   A esto se sumará la inversión en nuevas redes de agua potable y alcantarillado en la comuna.

El anuncio fue realizado por José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía, en reunión con el alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef y el equipo técnico, quienes además plantearon la creciente demanda de comités de vivienda de la zona, que requieren de conexión a las redes de agua potable.

Las inversiones de la sanitaria bordean los $500 millones y en el caso del reemplazo de redes de agua potable y alcantarillado, las obras comenzarían a ejecutarse en las próximas semanas.

“Hemos establecido un mecanismo de información directa con los alcaldes de las 32 comunas que atendemos, para informar sobre las intervenciones que realizaremos en sus zonas como parte de nuestra política de mejora continua respecto del servicio que entregamos a nuestros clientes”, dijo Torga.

Un punto importante de los trabajos que se desarrollan y que están dentro del plan de inversión de la compañía es la labor comunitaria que se realiza de manera paralela, con un despliegue de personal en terreno que visita a los vecinos aledaños a los trabajos para informar de las obras, en etapa inicial, intermedia y final.

“Nuestro foco está centrado en cada cliente por lo que no se cierra ninguna obra mientras existan pendientes requerimientos de vecinos respecto de las mismas”, acotó el ejecutivo.

Por su parte el alcalde Huirilef indicó que el municipio también desplegará un mecanismo de información a los vecinos de los sectores que están cercanos a los trabajos a desarrollar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here