24.4 C
Nueva Imperial
miércoles, febrero 8, 2023
InicioAraucaníaGran Incendio forestal en sector rural de Saavedra

Gran Incendio forestal en sector rural de Saavedra

Durante la tarde del reciente viernes 20 de enero, se dieron las alarmas de quema de pastizales en la zona de Oñoico, emergencia que se trasformaría en incendio forestal debido a las condiciones climáticas, las cuales fueron propicias para el avance del fuego por el pastizal y maleza ceca que había en el sector.

Luego de una hora, se dio nuevamente la alarma, solicitando más unidades al sector, prestando apoyo a la Primera, Segunda y Tercera Compañía de Saavedra. Hasta el lugar llegaron las Compañías B2 y BF2 de Carahue, la Unidad B3 de Nueva Imperial, más la Unidad B2 de Hualpin. Además, acudieron al llamado de emergencia Conaf, tres brigadas terrestres, una avioneta y dos helicópteros.

El fuego, continuo avanzó, acercándose peligrosamente a las viviendas cercanas que había en el lugar, preocupación que aumentaba con el progreso del fuego. Vecinos y moradores, ayudaban a controlar el fuego.

Luego de varias horas combatiendo la ferocidad de las llamas, se logró extinguir el fuego, evitando que este alcanzara las viviendas, gracias al rápido actuar de las unidades de emergencias desplegadas en el lugar. No hubo víctimas fatales, ni daños a viviendas.

Desde las redes de bomberos de Puerto Saavedra, se dio agradecimiento a las compañías que participaron en la emergencia.

ULTIMAS NOTICIAS