8.4 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioNoticias DestacadasEmprendimiento ofrece Domo con tinaja y actividades con identidad cultural en sector...

Emprendimiento ofrece Domo con tinaja y actividades con identidad cultural en sector Hualacura de Nueva Imperial

Una nueva iniciativa que incorpora lo mejor de la cultura Mapuche se inauguró en la Comunidad Mapuche del Sector Hualacura por la emprendedora Katerine Ñanco de “Domo Kolülonko” a orillas del Río Cholchol. 

Este nuevo emprendimiento ofrecerá al público de Nueva Imperial y la Región de La Araucanía una alternativa para disfrutar del reparador descanso de un baño en tinaja, además de una rica gastronomía típica del Pueblo Mapuche y una variedad de infusiones en base a hierbas medicinales, como también cabalgatas por la orilla del Río Cholchol.     

En la inauguración se contó con la presencia del alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, así como también de representantes de Sercotec y de la Universidad Católica de Temuco. Ocasión en que con una Rogativa Mapuche se dio por inaugurada el Domo Kolülonko y la tinaja, ubicado en la Ruta S-40 del Sector de Hualacura, ingresando en los semáforos del camino hacia Carahue. 

“Este emprendimiento, que es más bien familiar porque acá trabajamos todos, mi pareja y mis papás, para poder sacar este este proyecto que nos demoramos alrededor de unos dos años, y que gracias a Dios hoy ya lo tenemos listo, obvio que faltan algunas cosas en su entorno, pero lo principal ya está listo”, expresó Katerine Ñanco. 

“Acá no solamente ofreceremos la tinaja de agua caliente, sino que también los visitantes podrán darse un baño curativo con hierbas naturales, que será recetado por una experta en este tipo de remedios naturales; también ofreceremos comidas típicas del Pueblo Mapuche, cabalgata por la orilla del Río Cholchol, todo esto en un ambiente familiar y donde se podrá disfrutar de la naturaleza”, acotó la emprendedora. 

Katerine aprovecho la oportunidad para agradecer al Centro de Negocio Inakeyu de Sercotec, a la Universidad Católica de Temuco “que me capacitaron con varios cursos sobre modelo de negocios, Modelo Canvas. y actualmente me encuentro realizando un diplomado denominado de negocios entre la cultura y el territorio, además me ayudaron en Sercotec todo lo que tiene que ver con la resolución sanitaria y formalizarme ante el Servicio de Impuestos Internos, con todo lo que tiene que ver con la iniciación de actividades y el tema de boletas, también agradecer a la asesora Sra. Pamela Pinott, quien me prestó esta asesoría, ya que esto era para mí desconocido”, concluyó Katerine Ñanco.

Al público interesado en visitar este importante emprendimiento de la comuna, pueden realizar las consultas y efectuar sus reservas al fono +569 9022 8398.

Most Popular