16.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaEmblemático liceo de Carahue se encuentra en Paro

Emblemático liceo de Carahue se encuentra en Paro

Tras asambleas realizadas el día lunes, realizadas por la directiva de estudiantes se consultó qué medidas tomar ante la falta de respuestas de parte del Servicio Local Costa Araucanía, donde la gran mayoría de los estudiantes opto por el paro.

El día martes, los estudiantes realizaron un “paro de lápices”, esto implicaba asistir a clases, participar de la asistencia, pero no hubo clases. Esta fue la primera medida que los estudiantes manifestaron ante el descontento por el incumplimiento del Servicio Local.

“Servicio Local, no dio respuesta a las peticiones que se habían dado y el día de hoy Servicio Local, se acercó al liceo a decir que los computadores llegaban hoy día, pero como estaba tomado el liceo no se podían entregar, hasta que nosotros entregáramos el liceo” comentó la presidenta de Centro de Estudiantes del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau León de Carahue.

Durante la mañana del reciente miércoles, se sostuvo una reunión con personal del Servicio Local, para que los estudiantes retomaran las clases con normalidad, pero al no llegar a un acuerdo, decidieron continuar con su movilización.

El Consejo de Profesores del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau León de Carahue, dio a conocer un comunicado, mostrando su apoyo al Centro de Estudiantes, empatizando con las demandas solicitadas. Los docentes, mantendrán la continuidad del proceso pedagógico de los y las estudiantes de Cuarto año Medio que están prontos a egresar, para lo que han decidido aplicar algunas medidas de apoyo pedagógico, prestando apoyo académico, recibiendo trabajos, tomando evaluaciones y atendiendo cualquier situación que los y las estudiantes de Cuarto año medio requieran, se va a mantener el Apoyo del Departamento de Asuntos Estudiantiles y la Trabajadora Social Jocelyn Alonso, para quienes requieran orientación vocacional y sobre postulaciones, entre algunas medidas.

Frente a la decisión del Centro de Estudiantes de tomarse el establecimiento a partir del día miércoles 19 de octubre, el Consejo de Profesores del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau León de Carahue, por decisión unánime, ha determinado apoyar a nuestros y nuestras estudiantes en sus legítimas demandas, entendiendo que estas buscan el mejoramiento de las condiciones materiales que contribuyen al mejoramiento pedagógico. Es por esto mismo que esperamos una pronta solución de parte del Servicio Local de Educación a sus requerimientos. (Extracto Comunicado Consejo de Profesores del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau León de Carahue).

El horario de trabajo de los profesores y profesoras se mantiene de manera presencial desde las 08.30 hasta las 12.00 y de manera telemática hasta las 17:30. Cualquier situación no contemplada en este comunicado, se resolverá oportunamente.

Most Popular