A las 21: 30 del vieres recién pasado, un llamada al nivel de emergencia de la central del cuartelero de turno, daba cuenta que en el kilómetro 22 de la ruta S-40 tramo, Imperial – Labranza al interior de la empresa Forestal ByC, ubicad aledaña a la Ruta S-40 específicamente frente del lugar conocido como Boroa, desconocido le habían prendido fuego a dos camiones y un cargador frontal, con el peligro eminente que se propagara por las demás dependencias.
Emergencia ocurrida al interior de la empresa maderera, cuando en momentos que un grupo indeterminado de personas, todos encapuchados, hicieron ingreso al interior de la barraca por la parte posterior del lado sur que colinda con el río Cautín, amparado en la oscuridad de la noche burlando todas los controles de seguridad, para dirigirse al sector de las máquinas de carga pesada, realizado sus faenas respectivamente. Los encapuchados interrumpieron a los conductores, amenazándolos con arma de fuego, a que descendieran de las máquinas, para luego prenderles fuego al cargador y a los camiones.
Una de estos trabajadores trató de huir del lugar, siendo agredido con un disparo de escopeta, alcanzado por perdigones en unos de sus tobillos, quedando lesionado. Una vez que los encapuchados escaparon del lugar, sus mismos compañeros de faena le prestaron los primeros auxilios, para luego ser trasladado al servicio de urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, las lesiones fueron graves pero sin ningún riesgo vital.
Las pérdidas son millonarias, puesto que los dos camiones como el cargador frontal quedaron inutilizados. Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial.