20.4 C
Nueva Imperial
martes, diciembre 6, 2022
InicioAraucaníaDiagnóstico del Adulto Mayor desarrolló su 2° Jornada de Diálogos Participativos

Diagnóstico del Adulto Mayor desarrolló su 2° Jornada de Diálogos Participativos

El reciente miércoles, se realizó una nueva jornada de Diálogos Participativos en el margen de la realización del Diagnóstico del Adulto Mayor desarrolló, esta segunda versión contó con la presencia de los concejales de la comuna de Carahue, Claudio Valck y Paola Retamal.

Durante esta nueva jornada, se discutieron importantes temas de relevancia para los adultos mayores de la comuna de Carahue, en donde se consideraron así las actuales barreras que enfrenta de en su día cotidiano en la comuna.

Este proyecto que se está trabajando tiene como finalidad el de conocer las barreras y necesidades de las comunidades de adultos mayores de la comuna, para así, lograr generar nuevas medidas que mejoren su actual calidad de vida. Más adelante, se seguirá trabajando con esta modalidad de conversación ya actividades con las personas y actores de relevancia de la comuna, instancia en donde se podrán escuchar las diferentes experiencias de la población adulto mayor de Carahue.

Además, se sigue desarrollando el Catastro del Adulto Mayor y las Juntas de Vecinos, Comunidades Indígenas, APR, Postas, Cesfam y Cecosf, el cual, se encuentra en proceso de recopilación de información y datos de la actual población etaria de la comuna, tanto de la población urbana como rural. Esta información, permitiría que más adelante se logré comunicar sobre la realización de una encuesta, que dará a conocer la situación actual de los adultos mayores. Durante este proceso de recopilación de información, es importante informar que NO se solicitarán datos como, el Rut o datos bancarios.

Most Popular