5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaDesarticulan banda criminal dedicada a la venta de drogas y fabricación artesanal...

Desarticulan banda criminal dedicada a la venta de drogas y fabricación artesanal de municiones en Nueva Imperial 

Carabineros del OS-7 “Araucanía” en conjunto con Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial desarticularon banda criminal dedicada a la venta de drogas y fabricación artesanal de municiones, hecho ocurrido recientemente.

De lo anterior, gracias a denuncias anónimas y luego a una minuciosa investigación en conjunto con el Ministerio Público, Carabineros del OS-7 «Araucanía» y de Nueva Imperial, lograron la detención de seis sujetos, desarticulando una banda criminal dedicada a la venta de drogas y la fabricación artesanal de municiones.

El personal especializado antidrogas, con las respectivas órdenes judiciales, ingresó a cinco inmuebles en el sector El Alto y la población Santa Teresa de Nueva Imperial, donde,  según los antecedentes de la investigación, individuos comercializaban droga como pasta base, cocaína y marihuana elaborada.

Además, en medio de estos allanamientos, quedó al descubierto una dependencia tipo taller, donde los delincuentes adaptaban munición de fogueo rellenándolas con pólvora y plomo, fabricando artesanalmente munición letal.

El Coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de la Prefectura de Carabineros Cautín, destacó que “se logró desarticular una banda criminal, ingresando a cinco domicilios en la comuna de Nueva Imperial, logrando la detención de seis personas, entre estos una mujer, todos mayores de edad; se incautaron alrededor de 300 dosis de droga y seis armamentos, entre estos una escopeta recortada y cinco armamentos tipo pistolas y revólver a fogueo adaptadas para disparar municiones”.

Se trata de la recuperación de una escopeta recortada, marca Baikal, calibre 12 mm., con encargo vigente por robo del año 2016 de la comuna de Talagante; además de cinco armas a fogueo adaptadas para el disparo y municiones de distintos calibres. Esta banda criminal tenía todos los elementos para fabricar municiones de manera artesanal, indicó el Coronel Gutiérrez.

Los detenidos, de 36; 29; 23; 27; 28 y 29 años de edad, uno de ellos con cinco órdenes de detención vigentes por distintos delitos. Por instrucción de la Fiscalía pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde se decretó prisión preventiva para cuatro de ellos. 

Desde Carabineros, reiteraron el llamado a la ciudadanía a realizar denuncias de manera anónima y segura, para generar los procesos investigativos correspondientes que permitan sacar de circulación a delincuentes, drogas, armas y recuperar los espacios públicos para la comunidad.

Most Popular