Ex PPD hoy milita en Evopoli
Con la decisión del concejal Samir Manukian de renunciar a su militancia en el Partido Por la Democracia (PPD) para integrar las filas de Evolución Política (Evopoli), comenzó la carrera con miras a las próximas elecciones municipales del 2020 que además añadirá a la papeleta una nómina para escoger al gobernador regional.
En una entrevista concedida a Radio Las Colinas de Carahue, el edil explicó las razones que lo impulsaron a cambiar su domicilio político. “Es cierto que trabajé por años en las filas del PPD, fuimos parte de un equipo que lideraba el senador Eugenio Tuma y también lo integraba el diputado Joaquín Tuma. Ellos determinaron retirarse de la vida parlamentaria y quedamos un poco a la deriva. Junto a eso se pierde el gobierno por parte de la coalición de la Nueva Mayoría. En ese momento tomé la decisión de renunciar a mi militancia del PPD”, manifestó.
Sobre su afiliación a Evópoli, Manukian detalló que “después de un tiempo de reflexión decidí no irme amurrado para la casa y entonces comencé a buscar un equipo de apoyo que me pudiera dar respaldo para continuar trabajando en lo que veníamos haciendo con tanto entusiasmo por el bien de la gente. Fue entonces que encontré un espacio en Evopoli, un partido joven con ganas de hacer las cosas en equipo, donde se me ofreció un respaldo para continuar haciendo gestiones con las autoridades de gobierno por el bien de la gente”, indicó.
Frente a las críticas que ha recibido de parte de sus antiguos camaradas y de un sector de la ciudadanía, responde: “siempre habrá personas que no comparten este tipo de decisiones, pero creo que lo más importante es poder trabajar por el bien de la gente, más allá de la militancia.”
Samir Manukian agrega que “en el mes que llevamos trabajando junto al diputado Andrés Molina hemos generado una serie de reuniones con comunidades y con autoridades del gobierno que hace tener esperanza en la solución de los problemas de la gente”.
La acción del actual concejal carahuino configura un cuadro interesante para las próximas elecciones municipales en Carahue. El panorama anticipa una eventual primaria en el sector de Chile Vamos. Lo mismo ocurrirá en la centroizquierda, desde donde se barajan dos nombres para disputar el poder comunal.
Por otro lado, habrá que esperar los movimientos de la Democracia Cristiana comunal que hace unas semanas supo de la renuncia del exalcalde y actual consejero regional, Ricardo Herrera.