3.5 C
Nueva Imperial
martes, junio 25, 2024
InicioAraucaníaCon 7 mil 600 dosis de marihuana: PDI detiene a dos integrantes...

Con 7 mil 600 dosis de marihuana: PDI detiene a dos integrantes de banda que trasladaba droga desde el norte del país a La Araucanía

Luego de una investigación llevada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, a través de la denominada “Operación Aaron”, detuvieron a un hombre y una mujer, dedicados al tráfico de drogas, e incautaron casi cuatro kilos de cannabis sativa que era trasladada desde Ovalle hasta La Araucanía.

El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, indicó que conforme a una investigación que llevaba la Brigada Antinarcóticos, en conjunto con la fiscalía local de la ciudad, “se logró la detención de dos personas, integrantes de una banda criminal, que parte de ella ya había sido detenida con anterioridad, cuando el imputado trasladaba la droga desde el norte de Chile hasta la capital regional, logrando la incautación de 7 mil 600 dosis de cannabis sativa, avaluada en más de $38 millones de pesos”.

Foto de referencia

El oficial explicó que se efectuó un Control Terrestre Antinarcóticos (CTA) a la altura del peaje Púa, comuna de Victoria, donde el imputado se dio a la fuga, sin embargo, los detectives lograron su detención en la Ruta S-92, donde finalmente fue aprehendido.

El operativo continuó en el sector de Labranza, donde la PDI detuvo a una mujer -mayor de edad y con antecedentes policiales por el mismo delito-, quien sería la encargada de recepcionar la droga para su posterior comercialización y distribución a distintos traficantes y microtraficantes de Temuco. “Es una diligencia importante, que aún no culmina y se continúan con aristas investigativas”, agregó el jefe de la Brianco Temuco.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde ayer -08 de marzo- se realizó el control de detención, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados y se fijaron cuatro meses como plazo de investigación. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

ULTIMAS NOTICIAS