Fue durante el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Alejandro Sáez Véliz, donde se sancionó el proyecto que beneficiara a cientos de vecinos de la comuna de Carahue. El proyecto, contempla la reposición de 12 paraderos, agregando la construcción de uno completamente nuevo y en un lugar específico y necesario. Estos trabajos de reposición de paraderos serán en distintos puntos del eje vial intercultural de la ruta S-40 dentro de la ciudad de Carahue.
Los 13 paraderos, tendrán una dimensión de cuatro metros de largo, dos metros y medio de fondo, lo cual permitirá que las personas puedan tener una distancia mínima entre los usuarios y lograr una mayor cantidad de personas que puedan hacer uso de ellos. Su base, será de material hormigón, lo que les dará más resistencia y firmeza a los pilares de madera asociados a policarbonato, esto, sumado a una cubierta metálica, para protección de la lluvia en los frío días de invierno, y resto del año.
Cabe mencionar que, cada reposición de paradero contempla un sistema de iluminación en base a eficiencia energética de conexión soterrada, la cual consiste en llevar algo debajo de la superficie para ocultarlo o para permitir que se desarrolle enterrado. Este sistema brindara energía eléctrica que mantendrá una constante iluminación en los paraderos, ofreciendo más seguridad a las personas que busquen refugio en los nuevos modernos paraderos. Además, estos nuevos paraderos, van a contar con una actualización antivandálica, con la intención de evitar que debido a actos vandálicos o accidentes que puedan llegar a romper la iluminaria, dejando como únicos damnificados a los usuarios, quienes son los más afectados.