6.4 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioCarahueCarahue contará con la reposición de trece modernos paraderos

Carahue contará con la reposición de trece modernos paraderos

Fue durante el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Alejandro Sáez Véliz, donde se sancionó el proyecto que beneficiara a cientos de vecinos de la comuna de Carahue. El proyecto, contempla la reposición de 12 paraderos, agregando la construcción de uno completamente nuevo y en un lugar específico y necesario. Estos trabajos de reposición de paraderos serán en distintos puntos del eje vial intercultural de la ruta S-40 dentro de la ciudad de Carahue.

Los 13 paraderos, tendrán una dimensión de cuatro metros de largo, dos metros y medio de fondo, lo cual permitirá que las personas puedan tener una distancia mínima entre los usuarios y lograr una mayor cantidad de personas que puedan hacer uso de ellos. Su base, será de material hormigón, lo que les dará más resistencia y firmeza a los pilares de madera asociados a policarbonato, esto, sumado a una cubierta metálica, para protección de la lluvia en los frío días de invierno, y resto del año.

Cabe mencionar que, cada reposición de paradero contempla un sistema de iluminación en base a eficiencia energética de conexión soterrada, la cual consiste en llevar algo debajo de la superficie para ocultarlo o para permitir que se desarrolle enterrado. Este sistema brindara energía eléctrica que mantendrá una constante iluminación en los paraderos, ofreciendo más seguridad a las personas que busquen refugio en los nuevos modernos paraderos. Además, estos nuevos paraderos, van a contar con una actualización antivandálica, con la intención de evitar que debido a actos vandálicos o accidentes que puedan llegar a romper la iluminaria, dejando como únicos damnificados a los usuarios, quienes son los más afectados.

Most Popular