La tarde del reciente día sábado, cuando mucha gente de diferentes partes de la región se encontraba enfrentando las altas temperaturas a las sombras de los frondosos sauces, mientras que otros lo hacían en las aguas del río Chol-Chol, en el sector del balneario en la ribera.
A este lugar llegan muchos los visitantes que buscan refrescarse en las sombras y bañarse en el lugar, por tal motivo que Carabineros del destacamento de Cholchol realizan fiscalizaciones preventivas alrededor del puente, específicamente en la ruta S-16 que une a esta ciudad con la de Nueva Imperial. Precisamente, personal policial se encontraban en este procedimiento, cuando alrededor de 17:15 horas y repentinamente se acercan unas personas alertando que un joven repentinamente empezó a pedir ayuda que se ahogaba.
Rápidamente corren los cerca de 100 metros que separan del lugar, cuando llegan a la ribera del río se percatan que una persona joven luchaba para salir, ya sin fuerzas la corriente lo arrastraba. Era eminente que la suerte del bañista corría serio riesgos, puesto que en un momento no salió a la superficie, fue aquí que el Cabo 2do Sebastián Matus, perteneciente a la dotación de Carabineros del Retén de la comuna de Cholchol, sin dudarlo se arroja al caudal, su rápida reacción culminó con éxito, puesto que, le arrebató al agua al joven. Luego recibió como reconocimiento por su valentía y haciéndole honor a su juramento de la institución de ‘dar la vida por los demás si fuera necesario’, un estruendoso aplauso de las personas que se encontraban siendo testigos del rescate de este joven.
Por otra parte, el llamado a los bañistas es a tener precaución y respeto al agua para que se cumpla en objetivo de disfrutar y pasar un grato momento y no pasar por estas situaciones que en esta oportunidad fue sin mayores consecuencias gracias a la oportuna intervención del carabinero.