A las 17-30 horas de la tarde del día miércoles se activaron las sirenas de emergencia del cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, donde se da cuenta de una emergencia de fuego estructural.
La llamada de comandancia daba cuenta que al interior de la Barraca B y C, ubicada en el kilómetro 22 de la ruta S-40 tramo Imperial Labranza, específicamente en una de las calderas denominada Silo Seco, habría sufrido un recalentamiento, con peligro inminente de que el fuego se propagara a más dependencias y pastizales, existente en el lugar.
De lo anterior, voluntarios de las tres unidades de bomberos debieron concurrir al llamado, en el lugar los voluntarios debieron extremar conocimientos en este tipo de emergencias, para sofocar el fuego que ya se podía apreciar desde el exterior del recinto maderero, luego de un arduo trabajo y alto grado de profesionalismo en el combate de fuego, lograron su cometido y apagaron el fuego, al lugar concurrieron las tres unidades bomberiles, asistiendo también al lugar personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría.
Una vez finalizadas las labores y sofocar por completo el fuego, se reportó que no habían personas civiles ni voluntarios lesionados.