Cerca del mediodía de este reciente miércoles, se dio le alerta de emergencia a bomberos de un posible accidente en la ruta que une las comunas de Carahue con Nueva Imperial.
Fue así, como personal de Bomberos de la comuna de Nueva Imperial llegó hasta el lugar de El Toqui, en la carretera S-40 a la altura del kilómetro 41, donde se lograba ver un vehículo menor, el cual se encontraba en llamas.
El transito se interrumpió en ambos sentidos para que bomberos pudiera trabajar con libertad, pero tras todos los intentos efectuados por el personal de Bomberos, el vehículo Jeep, fue consumido rápidamente por las llamas.
Preliminarmente, se mencionaba que el origen del siniestro pudo haber sido causado por algún desperfecto o falla eléctrica del automóvil (Jeep), lo cual habría generado la combustión, que fue acelerada por la presencia del combustible del mismo automóvil.
Luego del trabajo realizado por Bomberos de Nueva Imperial, y posterior protocolo de enfriamiento del lugar del siniestro, Carabineros logró habilitar la ruta que une ambas comunas.
El realizar mantenimiento regular del vehículo para asegurar el buen funcionamiento de frenos, luces y sistemas eléctricos es esencial para una mayor seguridad vial y evitar accidentes.
La prevención es clave; realizar un mantenimiento adecuado y estar atento a señales de problemas puede reducir el riesgo de incendio en un vehículo.