Mediante un punto de prensa, alcaldes y dirigentes territoriales de Saavedra, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Nueva Imperial, se manifestaron esta mañana en el Frontis del Ministerio de Obras Públicas en Temuco, para dar a conocer a través de los medios de comunicación, su malestar y preocupación sobre el mal estado de los caminos y poco avance en los proyectos de asfaltos en estas comunas.
“Las familias que habitan en localidades rurales apartadas, son los más afectados por este lamentable panorama que se repite cada invierno, sin que se aborde esta situación con una mejor planificación, una mayor celeridad, una mejor administración y con una mayor inversión de recursos”, señalan mediante un comunicado público.
Después de la manifestación, representantes se reunieron con Cristobal Llanca, jefe de gabinete del Seremi de Vialidad Rodrigo Poza, quien se comprometió asistir junto al Seremi, a una reunión en la comuna para el 30 de julio.
Los municipios costeros han debido realizar un gran esfuerzo con sus propios recursos y maquinarias, pero ello es labor prioritaria del MOP y Vialidad, quienes no realizan a cabalidad su función, señalan.