11 C
Nueva Imperial
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Noticias Destacadas Alcalde Manuel Salas Trautmann realizó entrega de vehículo al Centro de Salud...

Alcalde Manuel Salas Trautmann realizó entrega de vehículo al Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen

La mañana de este miércoles 7 de febrero en dependencias de Bodega Municipal, el alcalde
Manuel Salas Trautmann realizó la entrega de un vehículo furgón a los dirigentes del Centro de Salud Boroa Filulawen de Nueva Imperial.

“Esta importante inversión –señaló el líder comunal-, tiene un costo cercano a los 8 millones 500 mil pesos, y lo obtuvimos gracias a una gestión realizada ante el Servicio de Salud Araucanía Sur”.

En el lugar estuvo presente el líder comunal, además de la directora de Salud Municipal Lyzbeth Bolívar, el director del Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen, Rolando Huiriqueo, además de dirigentes del territorio.
Para el alcalde Manuel Salas Trautmann, esta entrega se hace en base a una preocupación
constante de que Boroa Filulawen pueda trasladar sus equipos disciplinarios dentro del sector que les corresponde. En este sentido, este vehículo permitirá trasladar recurso humano perteneciente a la organización.

Cabe resaltar que la entrega de este vehículo está enmarcada en un Convenio de Apoyo a la Gestión Local, suscrito entre la Municipalidad de Nueva Imperial y el Servicio de Salud Araucanía Sur, el cual consta de un valor aproximado de 22 millones, y que permitió adquirir un furgón mini bus marca Hyundai, permitiendo tener mejores condiciones de trabajo.

Rolando Huiriqueo, director del Centro de Salud Boroa Filulawen, agradeció el apoyo del alcalde Manuel Salas Trautmann en la entrega de este implemento. “Hoy hemos venido a recibir un vehículo que nos entrega el municipio a través del alcalde Manuel Salas, un vehículo que nos viene a ayudar en visitas a terreno, en visitas domiciliarias, para poder también gestionar de mejor manera la salud en nuestro territorio de Boroa Filulawen”.
Junto con esto, el dirigente del territorio añadió: “Este es un esperado implemento, y ahora ya tenemos el vehículo en nuestras manos. Los alcances de este vehículo estarían beneficiando aproximadamente a una población de 5 mil personas que actualmente atendemos en nuestro Centro de Salud”, finalizó Rolando Huiriqueo.

Cesfam también es beneficiado con nuevo vehículo

En tanto, el jueves 8 de febrero en dependencias del Centro de Salud Familiar Cesfam, el alcalde Manuel Salas Trautmann, junto a la directora de Salud Municipal Lyzbeth Bolívar, realizó la entrega de un vehículo Suzuki al Departamento de Salud, todo ello con el fin de resolver las atenciones domiciliarias y atenciones a pacientes crónicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments