10.4 C
Nueva Imperial
jueves, junio 1, 2023
InicioNacionalFederación Aérea de Chile valora que Margot Duhalde haya sido elegida rostro...

Federación Aérea de Chile valora que Margot Duhalde haya sido elegida rostro del billete conmemorativo de Casa de Moneda

Casa de Moneda anunció hoy que concluyó la campaña para elegir a la figura femenina que será el rostro del billete conmemorativo que lanzará esta entidad en octubre próximo, para conmemorar sus 280 años.

Con más de 100 mil votos, Margot Duhalde -la primera mujer chilena en pilotar un avión de guerra-, fue la ganadora del concurso.

Al respecto, el Presidente de la Federación Aérea de Chile, Hernán Santibáñez, valoró que se haya nominado a Duhalde, «ya que se trata de una mujer precursora de la aviación en Chile, no sólo porque fue de las primeras que incursionó en esta actividad, abriendo paso a otras mujeres, sino que también fue un verdadero aporte para el desarrollo de la aviación».

El personero destacó también que Margot Duhalde haya sido elegida entre varias otras mujeres chilenas destacadas, lo que es un merecido reconocimiento a su trayectoria. Ojalá esto motive a muchas más mujeres a ser parte del apasionante mundo de la aviación».

ULTIMAS NOTICIAS