8.4 C
Nueva Imperial
jueves, septiembre 21, 2023
InicioEducaciónComuna de Saavedra entrega 172 becas a estudiantes de Educación Superior

Comuna de Saavedra entrega 172 becas a estudiantes de Educación Superior

El pasado 31 de Julio, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas Municipales para la Educación, a estudiantes que han demostrado su dedicación y excelencia académica. En esta actividad, estuvieron presentes el alcalde la comuna de Saavedra; Juan Paillafil Calfulen, concejales, estudiantes, padres y madres, funcionarios municipales.

La Municipalidad de Saavedra, hace esta entrega como un estímulo monetario a aquellos estudiantes que cursan carreras universitarias y técnico profesional, que presenten una situación socioeconómica familiar deficiente.

La ley Orgánica Constitucional de Municipalidades Nº 18.695 en su Art. Nº 4 Letra C, faculta a los municipios, “en el ámbito de su territorio, poder desarrollar, directamente o con otros órganos de la Administración del Estado funciones relacionadas con: la asistencia social y jurídica”. En este contexto y teniendo en consideración los antecedentes socioeconómicos de las familias a nivel comunal, es que se genera la necesidad imperiosa de atender a aquellos alumnos (as) de mejor rendimiento académico, residentes de la comuna de Saavedra.

Dicha iniciativa se implementa a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en donde un equipo de la comisión evaluadora, son los encargados de aplicar el instrumento de evaluación.

Este aporte consiste en entregar a los estudiantes, un monto en dinero destinado a gastos educacionales, ascendiendo durante este año, al monto total de $25.980.000, de acuerdo a presupuesto municipal.

ULTIMAS NOTICIAS