5.1 C
Nueva Imperial
martes, mayo 17, 2022
InicioDeporteImperialino Álvaro San Martín logró el 1er lugar en categoría 35-59 de...

Imperialino Álvaro San Martín logró el 1er lugar en categoría 35-59 de Triatlón Topman Half Series Quillón 2021

Una destacada participación tuvo el imperalino Álvaro San Martín en la octava versión del Triatlón Topman Half Series Quillón 2021, realizado en la región de Ñuble. Esta competencia considera un tramo pedestre, nado y ciclismo.

La segunda jornada del triatlón se desarrolló el reciente domingo 31 de octubre y tuvo a los adultos como protagonistas con el regreso de las carreras en distancia Half a Chile, donde logró imponerse el deportista imperialino y se consagró como ganador en la categoría 35-39.   

La prueba consistió en 1,9 km de natación en la Laguna Avendaño, luego 90 km de ciclismo y finalmente 21 kilómetros de trote. Así, el oriundo de la Población Huincul de Nueva Imperial, cumplió con un tiempo general de 04:46:51, dividido en 00:31:23 de natación, ciclismo con 02:35:19, y en trote 01:37:36.

Álvaro San Martín, desde muy pequeño se acostumbró a estar presente en el pódium de los ganadores, puesto que fue campeón nacional, sudamericano y mundial en la disciplina del canotaje, “el canotaje ya no lo practico, por el poco tiempo que me queda de ir al río a remar” señaló San Martín.

El imperialino San Martín, de profesión de educación Física y actual coordinador regional promesas para Chile del Instituto Nacional del Deporte (IND), no dejó le dado la práctica deportiva, y ahora se encuentra desarrollando la disciplina del Triatlón, donde sigue cosechando triunfos.

Con el primer lugar en categoría 35-39 del Triatlón Topman Half Series Quillón 2021, le permitió conseguir el puntaje para ubicarse en el tercer lugar de la general del certamen.

Most Popular