150 deportistas extremos provenientes de distintos puntos de la región se dieron cita este fin de semana en Carahue para participar de la cuarta edición del “Viking Race Carahue 2024”.
La lluvia y el frío no fueron impedimento para los deportistas guerreros que enfrentaron con fuerza y estrategia una pista preparada para los más exigentes, con agua, barro, ascensos, fosas, neumáticos, punta y codo y trote, con un total de 2,5 kilómetros de obstáculos organizados por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Carahue.
Pucón, Villarrica, Loncoche, Traiguén, Victoria, Temuco, Nueva Imperial y Carahue se hicieron presente con sus mejores exponentes, cuya totalidad lograron terminar el circuito sin registrarse accidentados ni abandono de la competencia.
“Nuestro objetivo es transformarnos en una comuna deportiva y en ir generando actividades no solo de interés local o regional. Esperamos que la quinta versión atraiga competidores de nivel nacional y es por ello que ya estamos diseñando una pista aún más exigente y atractiva para los deportistas” indicó el alcalde Alejandro Sáez Véliz.
En categoría general varones Linkoyán Ancapi de Carahue se quedó con el primer lugar y en categoría general mujeres fue Carmen Reyes quien subió al podio por la presea dorada.