13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaDeportista de Toltén logra podio en campeonato nacional de halterofilia

Deportista de Toltén logra podio en campeonato nacional de halterofilia

El día domingo a eso de las 16:00 horas retorna a la comuna de Toltén, Simon Reveco Marchant, deportista destacado, quien participó en el reciente Nacional Juvenil y Adulto, de la especialidad (halterofilia).

El deportista que aún es cadete, logró su mejor marca con un total de 5 intentos válidos, con 105 kilos de arranque,125 kilos de envión y un total olímpico de 230 kilogramos.

Con este resultado quedó en el tercer lugar del certamen realizado por la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas Olímpico, en la categoría de los 96 kilogramos de peso corporal.

Simón estudiante del Liceo Bicentenario MKP de Nueva Tolten, busca lograr marcas que le permita ingresar a competencias internacionales. Su preparación la realizó bajo la supervisión de su instructora Sandra Jaramillo Sanzana, en el taller de Levantamiento de Pesas Olímpico del municipio de Toltén y además Simón logró ser incorporado al Programa Promesas Chile región de La Araucanía.

Cabe señalar que, Simón Reveco, con tan solo 17 años aun es cadete. Con este resultado Simón es uno de los deportistas que representará en los próximos eventos nacionales e internacionales, la comuna de Toltén felicita el logro esfuerzo y perseverancia de este joven deportista que continuará representando de la mejor manera a Toltén.

ULTIMAS NOTICIAS