3.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 26, 2021
InicioCrónicaTienda La Esmeralda, casona que tiene más de cien años

Tienda La Esmeralda, casona que tiene más de cien años

La ciudad de Nueva Imperial, cuenta como una de las comunas con un patrimonio arquitectónico. A los pocos años de su fundación, edificio que cobijaron en su tiempo a importantes, rubros del comercio, que fueron fundamental en el crecimiento de esta comuna.

 La casona que albergó la tienda La Esmeralda, que en su tiempo fue popularmente conocida,  que a se ubica en las esquinas de  Arturo Prat  con General Baquedano, Inmueble que tendría ya  más de  100 años. Aquí funcionaron varios negocios, entre ellos precisamente la zapatería Esmeralda de la Familia Espinoza, y a un costado por Baquedano un depósito de harina, donde un periodo quedó sin ocupación comercialmente,  hasta que  llega  la cadena  comercial de DIN, que actualmente la ocupa.

Dicho edificio tuvo como unos de los primeros dueños a Casimira Arias, para luego venderla a Felipe Aller Suarez.

 Este edificio es mudo testigo del avance de prosperidad de la comuna de Nueva Imperial, desde su edificación en sus primeros años, la comuna era solamente una ciudad con grandes desafíos, sus habitantes  luchaban para engrandecer el naciente pueblo, pero verla hoy en día como una ciudad, con todos lo que requiere una gran ciudad; claro que  muchos de eestos se les debe a sus habitante de esos años, en la actualidad  solo quedan dependencias como mudos testigos de una época. 

Most Popular