La comuna de Teodoro Schmidt cumplirá 38 años de vida y para festejar el acontecimiento, el municipio organizó una serie de actividades dedicadas a las familias de la zona y los visitantes.

El nutrido programa de actividades comenzará el sábado 12 de enero, a las 17:00 horas en el frontis de la municipalidad con un desfile de carros alegóricos preparados por la comunidad. Durante esa jornada también habrá decoración de tortas y concursos.

Y los que gozan con la música también podrán disfrutar las mejores interpretaciones de la banda regional La Clave. Todo bajo la animación del chef del matinal Mucho Gusto de Mega, Miguel Valenzuela, conocido popularmente como “Serrucho”, quien realizará entretenidos concursos y mostrará toda su destreza culinaria.

Familia

El domingo 13 de enero el protagonismo recaerá en las familias, ya que por primera vez se celebrará el “Día de la Familia” desde las 15 horas en el estadio municipal de Teodoro Schmidt. Los asistentes olvidarán las preocupaciones y experimentarán un grato momento en áreas de picnic que incluirá un show educativo, stand de manicure, juegos inflables, toro mecánico, taca-taca, mateadas y de manera estelar, para los más pequeños, llegará el “Dinosaurio Rexy y su Exploradora”.

Pero no sólo la capital comunal vibrará con los diversos eventos recreativos, deportivos y culturales, porque las localidades de Barros Arana y Hualpin también tendrán motivos para celebrar el cumpleaños número 38.

Gran show

La jornada del sábado 26 de enero estará marcada por el show aniversario y el lanzamiento de los fuegos artificiales.  Desde las 20:00 horas el estadio de Teodoro Schmidt será el escenario de las presentaciones musicales de Jordan Salinas y Juan Ángel Mallorca.  En tanto, el clásico dúo de humor Millenium Show promete hacer reír a todos los presentes.

Así, la comuna recordará la fundación acontecida el 12 de enero de 1981 y que a la fecha avanza a pasos agigantados, potenciando el desarrollo productivo, turístico y sustentable que rescata el valor de cada uno de sus habitantes y la riqueza cultural ancestral del pueblo mapuche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here