7.4 C
Nueva Imperial
lunes, junio 24, 2024
InicioAraucaníaMagia, colorido y música se vivió en la Noche Imperialina

Magia, colorido y música se vivió en la Noche Imperialina

Sobre 11 mil personas llegaron al frontis del Cendyr Náutico en Nueva Imperial para deleitarse de la Noche Imperialina en el aniversario 141 de la Ciudad Acuarela.

En la ocasión fueron cuatro embarcaciones particulares, cuatro municipales, y tres Botes engalanados quienes dieron vida a un paso colorido de alegorías flotantes.

En la categoría particulares el primer lugar lo obtuvo las embarcaciones, “El Camión Recolector” de la empresa Cresco. Segundo lugar “Ángel de la Guarda” de Gendarmería, y tercer lugar “Un viaje al pasado Sobre el Puente Ferroviario” de Área Verdes.

En categoría municipales el primer lugar lo obtuvo la embarcación “El Hombre Araña Visita la Ciudad Acuarela” del Departamento de Salud. En segundo lugar, Marline Addams llegó a la Ciudad Acuarela del departamento de DIDECO; la tercera embarcación fue la “El Ave Acuarela” de los departamentos de, Secplan, Aseo y Ornato, Cementerio, Dirección de tránsito, Dirección de Seguridad Pública, Juzgado de Policía Local y Secretario Municipal.

Mientras que en la categoría Botes, el primer lugar fue para el bote “Los Pollos “de Lorena Ibacache. El segundo lugar fue para el bote “La Locomotora” de Estela Leal, la tercera ubicación fue “El Covid-19” de Ester Castillo.

Un arduo trabajo tuvo el jurado compuesto por Denisse Manríquez, Fernanda Dos Santos y Humberto Lagos, puesto que la creación e imaginación de los creadores y ornamentaciones de las embarcaciones fue de primer nivel, señalar que la votación fue el 50% del jurado presencial y el %50 vía las plataformas digitales del municipio local.

Luego del desfile de embarcaciones y botes engalanados, subió al escenario “Santa Feria”, quienes durante una hora llenaron de baile y música el escenario flotante, sobre las aguas del Chol-Chol.

ULTIMAS NOTICIAS