El viernes 26 de octubre, bajo la conducción de su director Jorge Verdejo, la banda argentina Puertas se presentó por segunda vez en la comuna de Cholchol.
La presentación se hizo en lo que antes era una bodega de desechos hasta que profesores limpiaron y lo transformaron en un auditorio. Diversos estilos musicales cautivaron a estudiantes y docentes en la actividad: rock, hip hop, baladas, entre otros, y con una temática clara en sus letras: predicar los Evangelios a través de la música.
Propósito
Se trata de Alex Huaiquilef en voz, guitarra acústica; Matías Pérez en guitarra eléctrica y coros; Oscar Pérez en Bajo y Emiliano Malvido (Emi) en batería.
El grupo partió en el año 2009. Cada integrante venía de caminos distintos, pero con algo común: Dios y la música.
“Al principio era un hobby y carecíamos de un mensaje incluso, solo había música. Nos unimos por un encuentro de pastores y nos conocimos (…) Dios nos habló y dijo que cumpliéramos esta misión”, expresó el baterista Emi.
Los integrantes de Puertas afirman que lo más sólido que tienen es su mensaje, así lo expresa su vocalista Alex: “La música es nuestra manera de predicar los evangelios. Cada integrante nuestro ha estado en situaciones difíciles y estar aquí es realmente un milagro y fue gracias a Dios”.
A veces no es fácil salir de la zona de confort, dejar por semanas tu país, tus estudios y así también lo han sentido estos jóvenes músicos. “Se extrañan a las personas que tú quieres pero es algo así como una misión, es temporal y es como un ministerio: Dios quiere que estemos aquí”, expresó con emoción Oscar (Bajista).
Reconocimiento
Los integrantes del grupo recibieron un presente al final de su concierto. El director, Jorge Verdejo les deseó “el mejor retorno a su país”.
Los agradecimientos también se dedicaron a la gestión del pastor Raúl quien, en palabras el vocalista Alex “fue un manager para la banda”. Así también se agradeció el trabajo en la iluminación y sonido a cargo de Jaime Molina Livio, profesor del Liceo Agrícola.