Una intensa jornada de actividades sociales desarrollará la Iglesia evangélica de Nueva Imperial el sábado 17 de noviembre. El evento, organizado por el Consejo de Pastores, la agrupación Jóvenes Cristianos y la ONG Conexión Chile, contempla el servicio gratuito de 22 profesionales de diversas áreas en la zona urbana y rural.
“Habrá profesionales de la salud, de informática, asistentes sociales y jurídicos que van a estar disponibles para toda la comunidad. Además, tendremos servicios de peluquería para hombres y mujeres”, manifestó el presidente del Consejo de Pastores, pastor Pablo Pinto.
La prestación de los servicios se realizará simultáneamente en el parque Thiers y en la sede del Consejo de Pastores, ubicada en calle Balmaceda 553. En el caso del parque, el inicio está programado a las 11 horas con un show para niños; seguirá a las 13 horas con la apertura de los diferentes puestos hasta las 17 horas y después está considerada una adoración pública.
En tanto, la sede de la organización acogerá la actividad desde las 14:30 hasta las 18:00 horas. En ese lugar habrá un stand de salud, servicio de peluquería, manicure y consejería espiritual.
Propósito
El pastor Pablo Pinto afirmó que la iniciativa “pretende dar una imagen de nuestra visión sobre el Evangelio y la práctica de los mandamientos. La invitación está abierta a todos los vecinos para que puedan ir a atenderse con los profesionales que van a estar disponibles. Nosotros también vamos a tener un tiempo para entregar un mensaje de esperanza y de bendición para ellos y sus familias”.
“La idea es bendecir no solo con el aspecto profesional y material, sino también en el aspecto espiritual que consideramos que es lo más importante, porque la palabra de Dios va a quedar en el corazón del hombre para siempre y le dará una visión muy clara para que tomen decisiones correctas, para que tengan paz, quietud y seguridad de que Dios está pensando en ellos”, agregó el líder religioso.
Durante la jornada un grupo de profesionales también se desplegará en los sectores rurales de la comuna. A eso se suma la presencia de la Fundación El Remanente para orientar a los inmigrantes.
“La Iglesia evangélica está ocupada de todos los aspectos, tanto de lo social como del aspecto espiritual de la comuna”, finalizó Pinto.