17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucanía“Feria de la lana Abrigando Colores” en plaza de Nueva Imperial hasta...

“Feria de la lana Abrigando Colores” en plaza de Nueva Imperial hasta el 11 de julio

El noble producto de la lana, una fibra natural, que se obtiene de los ovinos caprinos, (principalmente, ovejas) y de otros animales como llamas, alpacas, guanacos, vicuñas o conejos, mediante un proceso denominado esquila.

 Este producto, se utiliza en la industria textil para confeccionar productos tales como; sacos, mantas, guantes, calcetines, suéteres y  gorros, entre otras tantas creaciones. Pero también, es muy usada por la gente campesina donde antiguamente se vestían con prendas fabricadas por las propias tejedoras campesinas, hasta hoy en día la lana de es un producto de primera necesidad.  

Por lo anterior, la municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Turismo y Microempresa, está realizando la feria de la lana denominada “Feria de la Lana Abrigando Colores”. En esta feria, encontrarán prendas y artículos de decoración artesanales, fabricados con base en lana natural de oveja y alpaca, además los visitantes podrán participar en talleres donde se trabajarán diferentes técnicas de producciones  artesanales.

Esta feria estará desde el 30 de junio al 11 de julio en una carpa gigante instalada en plena plaza de Nueva Imperial. 

ULTIMAS NOTICIAS