Bernardino Millán Hualquivil, amante de nuestras raíces el folclor

0
187

Su nombre artístico es Dino Millán, es un amante de nuestras raíces. Un gran estudioso del folclor nacional y latinoamericano.

En sus más  de 45 años de historia artística ha recorrido muchos escenarios a lo largo del país, donde además ha dirigido un sinnúmero de agrupaciones folclóricas.

Casado con Loreto Vásquez, con quien tiene 4 hijos ya mayores, actualmente vive en la pequeña localidad de Villa Almagro, hasta donde llegó tras permanecer largos años trabajando en la Región Metropolitana.

Retornó para radicarse en esta tranquila comuna, cuna de grandes poetas.”Es un orgullo para mí vivir ahora en el mismo pueblo donde naciera uno de nuestros grandes poetas: Juvencio Valle. Estando tanto tiempo en Santiago añoraba mis tierras; nací acá en la comuna de Nueva Imperial, en el lugar rural de Puente Negro”, señaló hace un tiempo  Dino, fiel amigo de la cultura imperialina y un activo participante de la gestión de la misma.

Dino destacó como solista grabando su primer disco en 1978 para el sello Sol de América. También grabó como integrante de la agrupación chilena Raquel Barros; ha recorrido gran parte de Chile, además de Uruguay, Paraguay y Argentina.

Él se califica como un humilde compositor e intérprete del canto folclórico chileno. En Nueva Imperial ha participado activamente en todos los eventos relacionados con nuestra cultura.

“Tengo que agradecer al alcalde de nuestra comuna, Manuel Salas, por darme la oportunidad de mostrar mi humilde trabajo” acotó Berdardino Millán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here