- La cadena de supermercados anunció cambio de imagen que presenta variaciones en el color y forma, además de la eliminación del artículo “El” para quedar como supermercados Trébol.
En una pequeña ceremonia para sus administradores, jefes de departamento y gerencias supermercados Trébol presentó su nueva imagen corporativa, la cual viene a ser el cambio más importante desde que se iniciaron en 1999.
Claudio Amar, Gerente general de la empresa explica, “después de 22 años de trayectoria hemos decidido hacer un cambio de imagen, cuidando siempre de mantener nuestra esencia de ser una empresa regional. En nuestro caso la razón para emprender este complejo proceso fue la necesidad de prepararnos para nuevos desafíos que afrontaremos en un tiempo cercano”
La imagen de su tradicional Trébol se modernizó y los colores se suavizaron. La ausencia del artículo, dice, les permite estar acorde con su más reciente filial, Trébol Hogar que actualmente está en Traiguén y prepara la apertura de un segundo local para la ciudad de Los Ángeles en los próximos meses.
La cadena de supermercados que hoy alcanza a los 30 locales y cerca de 1800 colaboradores, se inició a fines de 1999 con un local en Vilcún y con 17 trabajadores y desde esa fecha su imagen corporativa había sufrido solo cambios menores, poco perceptibles para los clientes. El cambio de imagen de hoy tiene que ver mucho con el momento que está viviendo la empresa y sus proyecciones futuras, explica el Gerente General, “Nuestra marca Trébol es muy competitiva, cercana, dedicada y está en constante crecimiento, por lo tanto, decidimos que esta nueva imagen nos permite mostrar esto de una manera más clara a los clientes actuales y futuros”
El cambio tiene que ver también con la modernización de la empresa y el uso de nuevas tecnologías, tales como las cajas de auto servicio y las ventas online. Las primeras presentes cada día en más locales y las últimas están disponibles desde la App Pedidos Ya en Valdivia, Los Ángeles, Temuco y Padre las Casas o directamente desde la web www.supertrebol.cl en Temuco, Victoria, Lautaro, Carahue, Panguipulli, Curacautín, Padre Las Casas, Valdivia y Los Ángeles.
“La nueva imagen se irá expresando a través de los medios de comunicación y canales digitales, ciertamente debemos responder a las expectativas que generaremos en nuestros antiguos y nuevos clientes”, concluyó el ejecutivo.
EXPANSION
En cuanto al futuro, la empresa proyecta un crecimiento importante en los próximos años que consiste en un aumento de locales no solo en nuestra región, sino que también en las regiones del Ñuble, Bio Bio, Los Ríos y Los Lagos. Anuncian además que están preparando la apertura de nuevos locales en la zona central.
Es la primera vez que intentarán abrirse paso en la zona centro del país y lo harán siguiendo su esencia de ser un supermercado regional explica Claudio Amar. “Como siempre hemos buscado lugares donde podemos ser un aporte importante para la comunidad y es por ello que nos hemos enfocado en ciudades pequeñas y medianas para dar nuestros primeros pasos en la zona central del país”.
Santa Cruz, Machalí y Linares son las ciudades elegidas para el arribo de Supermercados Trébol a esa zona y cuyas aperturas debieran concretarse para fines de este semestre en el caso de Santa Cruz y para el 2023 en Machalí y Linares.
Esta expansión tiene directa relación con la nueva imagen ya que para dar este paso se pensó era importante considerar una imagen se ajuste a las nuevas realidades del mercado.
Solo para este segundo semestre se espera la apertura de 4 nuevos locales. Purén, Los Lagos y Chillán en el sur; y Santa Cruz en la zona central.
“Somos un equipo comprometido con los desafíos y los objetivos de nuestro negocio y en esta nueva etapa la atención, la calidez y el espíritu de servicio, juegan un papel preponderante, ya que creemos que esto es lo que nos permitirá diferenciarnos en la industria”, finaliza.
Es un gran desafío para Trébol, tu súper vecino.