
Con una formación de reglamento en el frontis del Cuartel de Bomberos, luego una romería al Cementerio Municipal de Nueva Imperial, donde se les depositó en la tumba coronas, de sus camaradas de cotona roja que yacen el Campo Santo. Posteriormente una reunión solemne en los salones del Centro Cultural de ciudad Acuarela, la Primera Compañía de Bomberos de la ciudad celebró su 114° Aniversario, en la ocasión se contó con la presencia del voluntario honorario y actual alcalde Cesar Sepúlveda, el superintendente de Bombero de Imperial Ricardo Peña Curifuta, concejales, voluntarios e invitados especiales.

La Primera Compañía fue fundada un 28 de junio del 1909; bajo el lema ‘Abnegación y Fraternidad’. Desde su fecha de fundación, la Primera Compañía ,con la especialidad de Agua y Altura, han sido parte de la comunidad, en la cual han servido con profesionalismo en el combate del fuego, por lo que la comuna los mira con orgullo y agradecimiento por sus vocaciones de servir al prójimo.
En la oportunidad se entregaron premiación y distinción especiales. Mejorea asistencia; Sebastián Curivil, Isaac Aguilera, y la primera mejor asistencia – con un total de 97 llamados- resultó ser el capitán Carlos Mano Salva. En cuanto el premio Primera Compañía, recayó en la secretaría de Compañía Natalia Henríquez Baeza. El mejor compañero fue elegido por sus pares el voluntario Luis Michael. El premio abnegación y constancia, fue para el voluntario Insigne – por sus 50 años como bombero – Jorge Mardones Ceballos.




