Cuadro Coronavirus tiene de rodilla al mundo entero pidiendo, suplicando al supremo creador, que desde el infinito firmamento tenga clemencia y fumigue esta Pandemia, que tanto daño ha causado a la humanidad del orbe, cobrando a miles víctimas y unos cuanto más contagiados.
De lo anterior, nuestro país también ha sido blanco de este cáncer sanitario, donde suma a miles de contagiados y a unas cuantas víctimas fatales. Producto de estos la autoridades sanitarias han implementado una series de medidas, con la finalidad de aplanar la curva de infectado, en donde además los hospitales debieron adoptar medidas.
En la comuna de Nueva Imperial no quedó ajena a esta realidad, en donde la autoridad comunal encabezada por su alcalde Manuel Salas, debieron tomar fuetes medidas, en donde los funcionarios municipales han estado trabajando fuertemente incluso arengándose de ser contagiados.
En el hospital Intercultural no queda ajena a esta realidad, en donde los funcionario del área de la Unidad de Paciente Crónico (UPC) este grupo de personas que abrazaron la vocación de la salud, son los que están combatiendo estrechamente con el coronavirus, lo que creeremos que a sus dedicaciones profesionalismos al final saldrán victoriosos, y tocaron esa campana imaginaria en señal de la victoria personal que seguramente serán parte de la historia del nosocomio imperialino.
“Hace 13 años que jure atender enfermos pero jamás pensé vivir lo que estamos vivimos actualmente. Quizás pasaremos a la historia de la humanidad. Hoy el mundo entero, nuestro País y mi Nueva Imperial nos aplauden. Hay miedo, hay compasión, hay valentía hay coraje hay compañerismo, pero por sobre todo hay Fe, en el más grande de todos, mi Dios a quien pido cada vez que entro al turno, su protección” señaló Estefanía Curiqueo.
Agregando como arenga Finalmente llena de emoción “Vamos mi UPC del Hospital Intercultural de Nueva Imperial”.