3.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 26, 2021
InicioAraucaníaLa lucha contra el Covid 19 en Nueva Imperial

La lucha contra el Covid 19 en Nueva Imperial

Cuadro Coronavirus tiene de rodilla al mundo entero pidiendo, suplicando al supremo creador, que desde el infinito firmamento tenga clemencia y fumigue esta Pandemia, que tanto daño ha causado a la humanidad del orbe, cobrando a miles víctimas y unos cuanto  más contagiados.

De lo anterior, nuestro país también ha sido  blanco de  este cáncer sanitario, donde suma a miles de contagiados y a unas cuantas víctimas fatales. Producto de estos la autoridades sanitarias han implementado una series de medidas, con la finalidad de aplanar la curva de  infectado, en donde además los hospitales debieron adoptar medidas.

En la comuna de Nueva Imperial no quedó ajena a esta realidad, en donde la autoridad comunal encabezada por su alcalde Manuel Salas, debieron tomar fuetes medidas, en donde los funcionarios municipales han estado trabajando fuertemente incluso arengándose de ser contagiados.

En el hospital Intercultural no queda ajena a esta realidad, en donde los funcionario del área de la Unidad de Paciente Crónico (UPC) este grupo de personas que abrazaron la vocación de la salud, son los que están combatiendo estrechamente con el coronavirus, lo que creeremos que a sus dedicaciones profesionalismos al final saldrán  victoriosos, y tocaron esa campana imaginaria en señal de la victoria personal que seguramente serán parte de la historia del  nosocomio imperialino.

“Hace 13 años  que jure atender enfermos pero jamás pensé vivir lo que estamos vivimos actualmente. Quizás pasaremos a la historia de la humanidad. Hoy el mundo entero, nuestro País y mi Nueva Imperial nos aplauden. Hay miedo, hay compasión, hay valentía hay coraje hay compañerismo, pero por sobre todo hay Fe, en el más grande de todos, mi Dios a quien pido cada vez que entro al turno, su protección” señaló Estefanía Curiqueo.

Agregando como arenga  Finalmente llena de emoción  “Vamos mi UPC del Hospital Intercultural de Nueva  Imperial”.

Most Popular