
Una especial oportunidad de encuentro para mujeres del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades se vivió en la comuna, a través de la ejecución de una jornada femenina de promoción y autocuidado denominada “Una sana autoestima es nuestro espejo para el empoderamiento de Género” la cual abarcó un ciclo de 4 talleres.
El objetivo de la actividad se centró en promover la salud mental de las mujeres, a través de la entrega de herramientas personales y psicosociales en el reconocimiento de sus capacidades, fortalecimiento de su valoración personal, autocuidado y presentación, con la finalidad de fortalecer su autonomía y empoderamiento para asumir un rol activo en su comunidad.
En la ceremonia de cierre y certificación, se contó con la presencia del alcalde de la comuna César Sepúlveda y Cecilia Nahuelcheo, en representación de FOSIS Araucanía.

En esta ocasión, el alcalde valoró la alianza estratégica que el municipio mantiene con FOSIS para trabajar con las familias de la comuna, además de manifestar su interés en continuar avanzando para generar las oportunidades de desarrollo para las mujeres, entregando un sentido saludo de reconocimiento a las madres presentes.

