Este miércoles 18 de julio, a las 15:00 horas en dependencias del Teatro Municipal de Nueva Imperial, se realizó una exposición dirigida a funcionarios municipales, acerca del programa piloto de Medidores Inteligentes que FRONTEL implementará en nuestra comuna.

En el lugar estuvo presente, en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, administradora municipal Marisa Sandoval Seguel, además de directivos y funcionarios municipales de las diversas áreas y departamentos. La subgerenta de relacionamiento de SAESA, Lorena Mora, expuso que el medidor inteligente es el primer paso para la modernización del sistema eléctrico de Chile, cambio tecnológico que permitirá a los clientes tener un rol protagónico en la gestión del consumo de electricidad.

Dentro de los beneficios que traerá la medición inteligente, permitirá identificar automáticamente a clientes que se encuentran sin suministro, acortando los tiempos de reposición. También facilitará la revisión y administración de su cuenta a través de la aplicación móvil, mejorando así sus hábitos de consumo.

En materia de eficiencia, hará posible la lectura de consumos y procesos de reposición tras un corte por deuda de forma automática a distancia. En tanto que, en sustentabilidad, abrirá el camino hacia la generación propia de energía con paneles solares u otras fuentes renovables, y la inyección de excedentes a la red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here