Producto de pandemia sanitaria de covi-19, será muy distinto de años anteriores, puesto que en esta fecha llegaban deudos de diferentes puntos del país, a visitar las sepulturas de sus seres queridos que se encuentran en el cementerio municipal de Nueva Imperial, como en la zona costa de la región de La Araucanía.

En esta ocasión las medidas preventivas para evitar contagios tras el alarmante aumento de casos Covid, se refuerzan a nivel nacional, por lo que se señaló que los campo santos estarán cerrado, para esa fecha, vale decir los días 31  y  1  de noviembre.

 La Municipalidad de Nueva Imperial, por encargo del alcalde Manuel Salas Trautmann informa a la comunidad, que durante la semana se podría concurrir al campo santo, con todas las medidas preventivas con el fin  de evitar más contagios, no así el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre, las autoridades sanitarias anunciaron cierre de cementerios.

Por otra parte, en el sector de la Feria Hortícola We Mongen, acceso peatonal, se realiza la tradicional Pérgola de las Flores 2020, productores locales ofrecerán distintas variedades de flores, estarán atendiendo desde este lunes 27 y hasta el próximo viernes 30 de octubre, la actividad le entrega una alternativa a todos los vecinos que buscan flores y arreglos, especialmente para la festividad de Todos Los Santos.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Económico Local y cuenta con 18 stands, los visitantes podrán encontrar una gran variedad de flores como rosas, claveles, clavelinas e ilusiones. También será posible encontrar flores de producción local como lilium, ilusiones, astromelias y mucho más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here