Dos modernos carros llegaron a Nueva Imperial

0
336

Dos nuevas unidades pasaron desde el viernes a engrosar el parque automotriz del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, se trata de dos carros, con moderna tecnología muy útiles a la hora de las emergencias. Esto dentro de una entrega por parte del Gobierno Regional de 17 Carros de Bomba, marca Freighliner, modelo M2 106; a comunas de la región.

Ambos carros arribaron a la comuna cerca de las 19 horas del día viernes, las cuales fueron esperadas en el sector de Entre Ríos, con unidades de formación para darles la bienvenida, para luego ser escoltadas, por los demás carros bomberiles, hasta la ciudad imperialinos, recibiendo el tradicional bautizo de arcos de agua a la entrada del pueblo de   Nueva Imperial, tras eso se hizo un paseo por distintos barrios de la comuna, recibiendo el saludad de la comunidad.

Para luego regresar al frontis del Cuerpo de Bomberos, ante la formación del personal de todas las compañías de la institución, con los aplausos del público que llegó al lugar.

“Los carros permanecerán algo de uno 25 días guardados, mientras los voluntarios se capacitan, puesto que estas nuevas unidades, están dotados con la última tecnología. Cuentan con una capacidad de tres mil litros de agua; además traen otras mejores, como torre de iluminación que las otras máquinas no la tenían.  Por lo tanto, los voluntarios que trabajan directamente con esta máquina, se van a capacitar. Estas nuevas máquinas, corresponden al proyecto del bicentenario, nos permitirá trabajar en las emergencias con más rapidez” señaló Carlos Reyes Montesinos, comándate del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial.

Al respecto el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Jorge Atton Palma, señaló que, si bien esta entrega es importante, el compromiso continuará con los voluntarios de la región “Hoy estamos entregando de manera concreta, algo que en algún momento fue un compromiso.

La entrega significó una inversión de más de $3mil 120 millones de pesos, de los cuales, $2 mil 900 fueron financiados por el FNDR, el resto fue aporte de los mismos bomberos ($941 millones). Se trata de vehículos a, que sin duda serán un aporte a quienes cumplen la noble labor de no sólo apagar incendios y concurrir a las emergencias, sino que muchas veces también salvar vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here