El alcalde Juan Paillafil, se acercó al sector Boca Budi, a constatar en terreno las condiciones del lugar y hacer un llamado a la población y visitantes a no acceder (por prevención) a las faldas del Cerro Boca Budi, debido al riesgo latente de deslizamientos de tierra.
Este cierre, se realizó de manera temporal, pero eventualmente podría llegar a ser de manera definitiva, ya que se debe esperar el informe definitivo por parte del organismo técnico Sernageomin.
El cerro se ha desmoronado en 2, producto de las intensas lluvias que han estado cayendo en la zona las últimas horas. Se está desprendiendo por lo cual hemos decidido actuar preventivamente, realizando un llamado a la población a tener precaución y no acercarse a esta zona.
Hemos concurrido con el departamento de prevención de riesgo y desastre para poder acordar acordonar este sitio para prevenir algún accidente o desgracia, por lo cual insistimos en el llamado a la ciudadanía, comunidad regional y nuestros propios vecinos de Saavedra; quiénes nos visitarán este fin de semana largo de Fiestas Patrias, para que tomen las precauciones y respeten las señaléticas de no entrar y caminar en esta parte del cerro y evitar algún accidente.
Por lo cual insistimos en la prevención y evitar cualquier inconveniente a nuestros visitantes en este largo fin de semana de fiestas patrias. Indicó la primera autoridad de Saavedra.