Como ya nos estamos acostumbrando en días importantes de festejos y reconocimientos por motivo de la pandemia sanitaria, fue que  bomberos de todo el territorio nacional, incluyendo claro está, Nueva Imperial,  tuvieron un aniversario muy distinto al acostumbrado.

Como ya es bien sabido y recordado, cada 30 de junio de cada año se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario,  en homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego, rescate y ayuda al prójimo en forma gratuita.

La fecha recorda la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, organizado en Valparaíso el 30 de junio de 1851. En 1970 se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, y en 1988 se creó la Academia Nacional Bomberos de Chile para profesionalizar a los voluntarios.

La mayoría de los integrantes de los cuerpos de bomberos son voluntarios al servicio público, quienes hacen un trabajo de manera gratuita. Además de su actividad principal, que es combatir el fuego se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

La actividad tuvo lugar en el frontis del cuartel de la institución bomberil, y además del alcalde Manuel Salas, estuvieron presentes las máximas autoridades de Bomberos de Nueva Imperial, encabezadas por el superintendente, Gabriel Millar Barra, así como los concejales César Sepúlveda y María Luisa Parra; representantes de Carabineros y Gendarmería, voluntarios de la compañías locales e invitados especiales.

El lema de un voluntario es “salvar vida no importando  quien sea”,  es así que  bomberos de Nueva Imperial, abalado en la vocación de servir al prójimo, también  han estado presto para  concurrir salvar animales, tal como lo muestra la galería gráfica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here