18.4 C
Nueva Imperial
domingo, noviembre 27, 2022
InicioAraucaníaIncendio forestal en la comuna de Cholchol arrasó con varias hectáreas

Incendio forestal en la comuna de Cholchol arrasó con varias hectáreas

hasta hoy martes. Los incendios  han consumido ya varias hectáreas, de matorrales y plantaciones, en las comunas de Padre Las Casas, Galvarino y Cholchol.

Específicamente en la última comuna nombrada, donde la tarde del domingo resiente el humos,  producto del fuego, se podía apreciar de diferentes punto de la comuna y en el lugar  rural de Carrerriñe Bajo, el fuego había arrasado ya varias hectáreas, manteniéndose los trabajos en el lugar por parte de Bomberos de Cholchol y CONAF; quienes debieron trabajar arduamente, puesto que el fuego se propagaba a gran velocidad, las llamas y la densa humarada dificultaba a los automovilistas que circulaban por la ruta S-16 específicamente en el kilómetro 17, a un kilómetros de la parte urbana de Cholchol.

El peligro  se mantuvo durante  gran parte de la tarde, era eminente a que  el fuego siguiera avanzado,  por tal motivo las autoridades solicitaron a bañistas que a esa hora se encontraban en el lugar a que hicieran abandono, esto por precaución, temiéndose incluso que el fuego alcanzara  viviendas, lo que afortunadamente no ocurrió. Finalmente el siniestro fue controlado,  y sólo provocó daños en plantaciones y matorrales, no registrándose  voluntarios ni particulares  lesionados y menos viviendas con daños atribuibles al fuego.

Por otra parte, se hace un llamado a la población a extremar los cuidados en vacaciones, prevenir los incendios, apagar bien los fuegos que se realizan en camping, las colillas de cigarrillos, etc.; La mejor forma de evitar los incendios forestales, es extremar los cuidados en la prevención de los mismos.

Most Popular