hasta hoy martes. Los incendios han consumido ya varias hectáreas, de matorrales y plantaciones, en las comunas de Padre Las Casas, Galvarino y Cholchol.
Específicamente en la última comuna nombrada, donde la tarde del domingo resiente el humos, producto del fuego, se podía apreciar de diferentes punto de la comuna y en el lugar rural de Carrerriñe Bajo, el fuego había arrasado ya varias hectáreas, manteniéndose los trabajos en el lugar por parte de Bomberos de Cholchol y CONAF; quienes debieron trabajar arduamente, puesto que el fuego se propagaba a gran velocidad, las llamas y la densa humarada dificultaba a los automovilistas que circulaban por la ruta S-16 específicamente en el kilómetro 17, a un kilómetros de la parte urbana de Cholchol.
El peligro se mantuvo durante gran parte de la tarde, era eminente a que el fuego siguiera avanzado, por tal motivo las autoridades solicitaron a bañistas que a esa hora se encontraban en el lugar a que hicieran abandono, esto por precaución, temiéndose incluso que el fuego alcanzara viviendas, lo que afortunadamente no ocurrió. Finalmente el siniestro fue controlado, y sólo provocó daños en plantaciones y matorrales, no registrándose voluntarios ni particulares lesionados y menos viviendas con daños atribuibles al fuego.
Por otra parte, se hace un llamado a la población a extremar los cuidados en vacaciones, prevenir los incendios, apagar bien los fuegos que se realizan en camping, las colillas de cigarrillos, etc.; La mejor forma de evitar los incendios forestales, es extremar los cuidados en la prevención de los mismos.