15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAraucaníaSostienen reunión con Seremi de Vivienda y Diputado electo Henry Leal

Sostienen reunión con Seremi de Vivienda y Diputado electo Henry Leal

Durante el reciente día miércoles, el alcalde de la comuna de Carahue, sostuvo una importante reunión con el Seremi de Vivienda y personal del Serviu, en la ciudad de Temuco.

“La verdad, es que ha sido una grata reunión, donde el alcalde ha hecho presente a nuestro ministerio la inquietud de las familias en conjunto con los dirigentes del comité y esperamos que en un corto plazo poder tener una respuesta, primero, para poder avanzar en la adquisición del terreno y posteriormente desarrollar una propuesta interesante habitacional para poder darles la solución que las familias que hoy en día están demandando.” Comentó Pablo Artigas, Seremi de Vivienda.

El comité Los Tres Pisos de Carahue, se encuentra a la espera de un terreno viable para la ejecución el proyecto habitacional, el cual, podría lograr mejorar la calidad de vida de alrededor de 100 familias de la comuna de Carahue.

Una reunión bastante importante con el Seremi y personal del Serviu, donde estamos viendo la solución de 100 familias de un comité de Carahue, Los Tres Pisos, donde ya hacer hemos estado trabajando con ellos, apoyando, porqué hay unos pequeños detalles todavía y estamos agilizándolo. Hubo el compromiso del Seremi y del personal del Serviu para sacar rápido estas observaciones.” Fueron las palabras del alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez.

Durante la reunión, también estuvo presente el recién electo diputado Henry Leal, quien no dudo en entregar desde ya, todo su apoyo al comité carahuino y al municipio, para lograr sacar lo antes posible este importante proyecto, el cual ha presentado algunas trabajas, que se han ido subsanando en el trascurso del tiempo, lo que ha demorado el proceso de adquisición del terreno.

Henry Leal, Diputado Electo, se refirió a la reunión realizada: “Hemos tenido una importante reunión para apoyar al comité Los Tres Pisos de Carahue, a su directiva, quienes están trabajando desde hace mucho tiempo, se ha demorado un poco, es verdad, pero vamos a apoyarlos desde ya, y espero que cuando asuma mi función de diputado contribuir a apoyar al alcalde, al comité para que esto resulte.”

Por ahora, los vecinos del comité Los Tres Pisos, seguirán esperando por una pronta y positiva respuesta, en donde autoridades se comprometieron a agilizar y tratar de avanzar lo más rápido posible en el proyecto.

Tenemos buenos dirigentes y buenas autoridades que han estado dispuestos todo el tiempo de ayudarnos para poder apresurar el tema de vivienda. Nosotros estamos con el tramite de compra de terreno, se ha demorado un poco, pero gracias a Dios, estamos con el alcalde Alejandro Sáez, Henry Leal, nuestro diputado, que nos ha estado ayudando para poder gestionar más rápido este asunto.” Ana Escamilla, Comité Tres Pisos de Carahue.

Most Popular