13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaCamping "Los Pinos" de Puerto Saavedra

Camping «Los Pinos» de Puerto Saavedra

Visitantes lo tienen convertido en un basural

Una lamentable fotografía exhibe en estos días, el camping y balneario «Los Pinos», en la ciudad de Puerto Saavedra, afectando el desarrollo turístico del sector.

Visitantes, que al parecer desconocen las normas de cuidado y de responsabilidad sanitaria, están convirtiendo este espacio de descanso y de gran valor turístico, en un basurero.

Restos de ropa, comida, cajas de plumavit, juguetes y hasta carros de compra plegables se encuentran en los lugares habilitados para acampar.

«Me parece increíble que quienes visitan este espacio familiar y de belleza natural, no se preocupen de su cuidado. De llevarse su basura. Sí uno va de visita a la casa de un amigo o de un familiar, no creo que deje los desperdicios. Entonces, porqué si se va al Balneario, no toman los mismos cuidados» indicó el alcalde Juan Paillafil.

Asimismo recordó que «de marzo a noviembre no se cobra entrada, es gratuito, por eso es tan importante que entre todos cuidemos este espacio y la infraestructura, la cual ha sido levantada con mucho esfuerzo».

El sector mantiene lugares determinados para acampar. Como también contenedores de basura. Además, se están realizando trabajos de mantención de este espacio turístico, razón por la cual hace un llamado a «respetar y cuidar este espacio natural, que es un sello característico de nuestra comuna» finalizó diciendo el alcalde Paillafil.

ULTIMAS NOTICIAS