13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaAdultos Mayores realizan Gran Mateada en comuna de Carahue

Adultos Mayores realizan Gran Mateada en comuna de Carahue

En el actual Club de Rodeos de la ciudad de Carahue, se llevó a cabo una importante actividad, la cual reunió un centenar de adultos mayores de toda la comuna.

Una nueva versión de la mateada de adultos mayores se realizó este reciente viernes 1 de julio, en donde los adultos mayores pudieron reunirse y compartir una grata tarde llena de actividades, donde el invitado principal fue el mate y diferentes acompañantes, como lo fueron las sopaipillas, queques, tortillas entre algunos alimentos. 

El diputado Henry Leal, no quiso quedar al margen de esta importante activad: “Ha sido un privilegio par a mí, haber compartido esta tarde en esta hermosa actividad. Quiero destacar la tremenda labor que está realizando la municipalidad, a través de su alcalde y de todo su equipo de profesionales con nuestros adultos mayores, ellos se lo merecen que los tratemos bien, que les demos momentos de alegría, han dado una vida de sacrificios y con todo gusto hoy día los vinimos a acompañar, a compartir, aunque sea un momento con ellos y me voy con el corazón llenito, porque los vi contentos, los vi bailar, cantar y disfrutar, y eso es lo más importante”.

“Ha sido una tarde muy agradable que hemos tenido con nuestros adultos mayores, donde lo pasaran muy bien. Primera mateada que se hace después de los largos dos años y medios que no podíamos reunirnos con ellos para darles un momento de alegría a nuestros adultos que por muchos años han estado acompañándonos, dejándonos grandes enseñanzas, han sido un tremendo aporte -también nuestros adultos mayores- para el desarrollo de la comuna. Quiero agradecer al supermercado El Trébol, que ha estado acá su administrador Claudio Sifuentes, como todos los años, nos han apoyado junto con la Unión Comunal de Adultos Mayores”. Fueron las palabras del alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, quien participo de esta actividad realizada para los adultos mayores de la comuna de Carahue.

La exitosa actividad, contó con la participación de personal y concejeros municipales, quienes estuvieron presentes apoyando en la realización de las actividades y sirviendo a los presentes, así como acompañando a los adultos mayores de la comuna.

Leticia Burgos, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Carahue, presidio la actividad, quien comentaba que esta actividad no se había podido realizar hace más de dos años, debido a las condiciones sanitarias, las cuales restringían los aforos: “Ha sido una gran mateada, después de casi dos años y medios que no habíamos hecho ninguna actividad masiva, así que estamos muy contentos. Nos acompañaron muchas autoridades, don Henry, el CORE Rodrigo Pacheco, nuestro alcalde Alejandro Sáez, los concejales, administrador, jefe de gabinete, Dideco, la encargada del Programa Adulto Mayor y nosotros como Unión Comunal”.

Como en ocasiones anteriores, los adultos mayores disfrutaron de las presentaciones de diversos grupos musicales, que dieron el toque artístico a la actividad, permitiendo dar un espacio para que demostraran sus mejores pasos, llenado de alegría el lugar con cada canción. 

ULTIMAS NOTICIAS